La salud, las finanzas en la jubilación, la calidad de vida y el bienestar material son claves en la vejez y son justamente esos los factores que el banco de inversión Natixis, tomó en cuenta para determinar cuáles son los mejores y los peores países para envejecer.

El Global Retirement Index 2022 evaluó 44 países en materia de seguridad para jubilación. El estudio posicionó a Noruega como el mejor país para envejecer, pues, en cuanto al sistema de salud, obtuvo un porcentaje de 91%, siendo 100% el mejor resultado posible.

Mientras que calidad de vida es su segunda mejor cualidad con un porcentaje de 87% y aunque en las finanzas no tiene los mejores números, se posicionó como el número uno.

Lea además: Estos países de Latinoamérica serán los más afectados por huracanes el próximo año

Seguido se encuentra Suiza con un 90% en el tema de salud, un 74% de seguridad financiera, un 86% de calidad de vida y un 69% de bienestar material.

Los cinco mejores países para envejecer son:

  1. Noruega (81%)
  2. Suiza (80%)
  3. Islandia (79%)
  4. Irlanda (76%)
  5. Astralia(75%)

Los cinco mejores países para envejecer según Natixis.

Los peores países para envejecer

De los 44 países que analizó el estudio de Natixis, India es el que peor puntaje en el ranking obtuvo, con apenas un 9%.

Según el estudio, India es el peor lugar para envejecer debido a su deficiente sistema de salud, el cual obtuvo un puntaje de solo 4%, igual que la calidad de vida para los adultos mayores, índice que tuvo una calificación de 3%.

Entre los peores calificados también hay dos países latinoamericanos, Brasil y Colombia, que se ubican en el segundo y tercer lugar de los peores países para que una adulto mayor viva.

Cinco peores países para envejecer:

  1. India (9%)
  2. Brasil (29%)
  3. Colombia (34%)
  4. Turquía (36%)
  5. Grecia (42%)

Cinco peores países para envejecer según Natixis.

Le podría interesar: Vídeos del horror en escuela en Rusia: Exalumno ingresó armado y mató a 13 personas, entre ellas 7 niños