El viceministro de Justicia y director general de Centros Penales de El Salvador, Osiris Luna, aseguró que todas aquellas personas a las que se les compruebe que son pandilleros podrían pasar el resto de sus vidas en prisión.

Según explicó el salvadoreño, los pandilleros, a quienes consideró terroristas, no tienen derecho a una segunda oportunidad ni a la reinserción en la sociedad.

"Estos terroristas van a estar recluidos en un régimen más severo. Todo al que se le compruebe que es pandillero, que es parte de estos terroristas, que no duden ni un solo momento, estas personas no van a volver a salir de la cárcel", dijo en declaraciones para un medio local.

Desde que Bukele es presidente les declaró la "guerra" a las pandillas de El Salvador.

De la misma forma recordó que hay países, como Estados Unidos, que no permiten que los delincuentes regresen a la sociedad, incluso, mencionó que les ponen la sentencia de muerte y hasta la cámara de gas.

Lea además: Le prenden fuego a mujer que rechazó una propuesta de matrimonio

Según el funcionario, el plan de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, funciona de forma integral, pues, desde el momento en el que se pone en marcha "nadie quiere incumplir la ley".

En cuanto a las muertes de pandilleros que han denunciado algunas organizaciones de Derechos Humanos, Luna explicó que se debe a que muchos se niegan a recibir atención medica.

Además, aseveró que algunos de los reos "tienen hasta cuatro morbilidades y llegan con una serie de enfermedades bien complicadas".

Hace unos días, el presidente Bukele lamentó en una conferencia que las organizaciones se preocuparan más por proteger y garantizar los derechos de los delincuentes y o de los ciudadanos afectados.

Podría interesarle: 'Guerra' contra las pandillas en El Salvador deja más de 55 mil detenidos desde marzo