El Vaticano contactó al médico del Atlético de Madrid para que evalúe al papa Francisco y determine si hay una solución diferente a una operación por el problema de su rodilla derecha que arrastra desde hace varios años.

La convocatoria al médico de los "colchoneros" José María Villalón fue posible a través de la embajada del Vaticano en España, y obispos españoles, según informó Infobae.

El papa Francisco, de 85 años, utiliza con frecuencia un bastón o una silla de ruedas para movilizarse ante sus funciones diarias debido a que padece artritis de rodilla o inflamación de las articulaciones.

Papa Francisco quiere evitar operación

Villalón, traumatólogo y cirujano ortopeda, dijo a la Conferencia Episcopal de España que el papa Francisco no es un paciente común y quiere evitar una cirugía por su problema de artritis.

"Es un paciente encantador y muy testarudo en el sentido de que no quiere ciertas propuestas quirúrgicas"dijo Villalón, según la información recogida por Infobae.

PUEDE LEER: Papa Francisco asegura que la iglesia hace 'lo que puede' contra la pedofilia

Villalón consideró que Francisco "tiene una gran personalidad, está bien, está muy lúcido, es un hombre muy agradecido, muy simpático, muy agradable".

El profesional de la medicina comentó que pudo hablar con el papa Francisco sobre fútbol, ya que es algo que le apasiona. El pontífice es seguidor del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de su país, Argentina.

Con respecto al tratamiento, José María Villalón dijo sentirse "nervioso" ante la "responsabilidad" de tratar al máximo líder de la Iglesia Católica.

TAMBIÉN: Hay monjas y sacerdotes con 'el alma debilitada' por ver pornografía 'normal', según el papa