El papa Francisco manifestó este viernes (28.1.2022) su disgusto por las noticias falsas sobre la pandemia del covid-19 y catalogó estas como una violación grave a los derechos humanos en todo el mundo.

El sumo pontífice aprovechó su homilía de este día, para condenar la desinformación a la humanidad con respecto a la pandemia del covid-19.

LEA TAMBIÉN: Recurso de inconstitucionalidad contra Cálix y denuncian por usurpación de funciones a Redondo

“La infodemia es la propagación de la distorsión de la realidad, noticias falsificadas o inventadas de información supuestamente científica”, comenzó diciendo.

Lo que llevó a que mencionara que el acceso de toda la humanidad a la información verídica es una derecho innegable a la humanidad.

“Informarnos correctamente, para comprender situaciones basadas en datos científicos es un derecho humano”, indicó el Papa Francisco.

Asimismo, denunció la propagación de mentiras en cuanto a la seguridad sanitaria de las vacunas contra el covid-19.

“La humanidad necesita aclarar las noticias falsas y la información engañosa sobre las vacunas contra el covid-19”, manifestó.

LE PUEDE INTERESAR: Hondureño Fredy Mármol se declara culpable de tráfico de cocaína en Estados Unidos

Por otro lado, Francisco hizo un llamado para respetar las creencias de todos y no marginar a nadie por su creencias o no en las vacunas.

“Los creyentes en las noticias falsas no deben ser colocados en guetos, sino intentar ganarlos a la verdad científica”, declaró.

“Hay que refutar las noticias falsas, pero siempre hay que respetar a las personas individuales, que creen sin plena conciencia”, concluyó.