El papa Francisco solicitó, el domingo 3 de mayo, la cooperación científica internacional para poder encontrar la inmunización para el covid-19 y expresó que “cualquier vacuna exitosa debería estar disponible en todo el mundo”.

El Pontífice aconsejó a la cooperación internacional para hacer frente a la actual emergencia mundial y el combate del virus, que ya ha infectado a más de 3,5 millones de personas.

“Deseo apoyar y alentar la colaboración internacional que se está llevando a cabo con diversas iniciativas para responder de manera adecuada y efectiva a la grave crisis que estamos experimentando”, apuntó el Papa en su rezo del Regina Coeli.

Francisco agregó que “es importante unir las capacidades científicas, de manera transparente e imparcial para encontrar vacunas y tratamientos”.

Te puede interesar: Donald Trump cree que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de "fin de año"

El Papa sustituyó la Plaza de San Pedro para dar su mensaje el domingo 3 de mayo./Foto: Religión Digital.

Sumado a ello, el máximo representante de la iglesia católica en el mundo, explicó que es de importancia que se garantice el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a cada persona infectadas, recibir el tratamiento médico necesario”.

El Papa, envió su mensaje desde la biblioteca papal en vez de hacerlo en la Plaza de San Pedro debido al distanciamiento social en el Vaticano.

Según Infobae, el Papa también apoyó una propuesta de un grupo ecuménico, conocido como el Comité Superior de la Fraternidad Humana, para un día internacional de oración y ayuno, el 14 de mayo, para pedir a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia.