El Papa Francisco es la autoridad máxima de la Iglesia Católica en la tierra, por lo que fue la sorpresa de muchos cuando el pontífice se pronunció sobre la homosexualidad, asegurando que ser parte de la comunidad LGBTQ no es un delito.

No es primera vez que el Papa Francisco causa controversia con sus opiniones sobre la comunidad LGBTQ, aunque cabe señalar que es uno de los pontífices que más se ha caracterizado por su comprensión en cuanto a los temas de homosexualismo y diversidad de género.

Durante una entrevista con Associated Press, el mandatario aseguró que en varias partes del mundo hay miembros de la Iglesia Católica que apoyan legislación que discrimina e incluso trata como un crimen ser homosexual.

"Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama como somos y por la fuerza que cada uno tiene para luchar por su dignidad. Ser homosexual no es un delito. No es un delito", afirmó Bergoglio.

El verdadero nombre del Papa Francisco es Jorge Bergoglio. Foto: Canal 8
El verdadero nombre del Papa Francisco es Jorge Bergoglio. Foto: Canal 8

"Sí, pero es un pecado", le comentaba el entrevistador, "Bueno sí, pero hagamos primero la distinción entre pecado y delito. También es pecado la falta de caridad unos con otros, así que ¿Qué pasa con eso?", afirmó el Papa Francisco.

Posición de la Iglesia Católica y la homosexualidad

Jorge Bergoglio, reconoció que hay muchos obispos en distintas partes que por antecedentes culturales apoyan legislación que criminaliza la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGBTQ.

Cabe señalar que una de las grandes prédicas del cristianismo y de la Iglesia Católica es que Dios es amor y por tanto ama a sus hijos así tal y como son, algo que el mismo pontífice menciona regularmente.

"Lo que pasa es que son culturas, culturas de un estado y en obispos de ese lugar, si son buenos obispos, son parte de la cultura y algunos tienen la mente en esa cultura. Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión. Con respecto a los obispos de estos lugares, no tengo mala información sobre nadie. Están abiertos a ayudar no sólo en esto, sino también en otros problemas. Pero, ternura, por favor, ternura como Dios tiene con cada uno de nosotros", aclaró la autoridad.

Comunidad LGBTQ en Rusia. Foto: El País
Comunidad LGBTQ en Rusia. Foto: El País

Cabe señalar que el Papa Francisco ha mencionado a los homosexuales en el pasado, afirmando que es necesario que a ellos también se les ampare dentro de la ley sin importar su orientación sexual.

LEA TAMBIÉN: Piqué le restriega a Shakira y al mundo su amor por Clara Chía con esta foto