El papa Francisco ha revelado en una entrevista al periódico 'Corriere della Sera' que sabe cuándo terminará la guerra entre Ucrania y Rusia.

El Pontífice se reunió con el primer ministro de Hungría, Victor Orban, quien le aseguró que los rusos tienen pensado terminar la guerra el próximo 9 de mayo, el Día de la Victoria de Rusia.

"Orban, cuando lo conocí, me dijo que los rusos tienen un plan, que todo terminará el 9 de mayo", dijo el papa Francisco.

"Esto también explicaría la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbás, es Crimea, es Odesa, le está quitando el puerto del Mar Negro a Ucrania, es todo", añadió el Pontífice.

Este 9 de mayo, Rusia conmemorará 77 años de su victoria sobre el régimen de Adolf Hitler, previsiblemente con una nueva exhibición de sus capacidades armamentísticas.

Más de 26 millones de soviéticos perecieron durante la II Guerra Mundial, aunque algunos historiadores creen que el número fue muy superior.

El papa Francisco aseguró que está listo para viajar a Moscú para reunirse con Putin y comparó la guerra en Ucrania con el genocidio en Ruanda.

“Todavía no hemos recibido una respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión en este momento", expresó el papa Francisco.

Día de la Victoria

El Día de la Victoria se celebra en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Georgia, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Serbia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania o Uzbekistán, en algunos como día no laborable y en otros como laboral.

Alemania no reconoce oficialmente al 9 de mayo como día festivo; sin embargo, las celebraciones continúan teniendo lugar en algunas zonas de la antigua República Democrática Alemana. 

La celebración del 60 aniversario del Día de la Victoria de Rusia en 2005 se convirtió en la mayor fiesta nacional y popular desde el colapso de la Unión Soviética.