El famoso y querido religioso, Carlos Yepes, asignado a una labor en la capital colombiana de Antioquía fue suspendido por orden del papa Francisco, mientras se le investiga por estar relacionado con varios abusos sexuales.  

La información fue confirmada por la Arquidiócesis de Medellín y la Nunciatura Apostólica de Colombia al medio colombiano Blu Radio.

Lea: Papa Francisco advierte que un peor virus podría golpear a la humanidad

Por su parte, Caracol Radio, aseguró que la congregación para la doctrina de la fe del Vaticano fue el que emitió la orden que está firmada por el papa Francisco, luego de que la Arquidiócesis de la capital de Antioquia le hiciera llegar las denuncias impuestas en 2018.

Acusaciones

Yepes que es de origen colombiano, fue acusado por tres hombres que dijeron, de acuerdo con esa frecuencia radial, que el padre los había abusado sexualmente cuando eran menores de edad.

Según el informe del medio colombiano los supuestos abusos sexuales habrían ocurrido entre 1995 y 2010 en diferentes parroquias en las que el pontífice había estado asignado a la labor ministerial. 

Además, medios locales resaltaron que Yepes es un reconocido sacerdote en Medellín por sus más de 20 años de labor en la ciudad, además de tener un programa católico en el canal Televid y contar con miles de seguidores en su cuenta de YouTube.

Carlos Yepes, foto Facebook

La suspensión del religioso es de cumplimiento inmediato y obligatoria, indicó Blu Radio por lo que no podrá hacer ninguna actividad relacionada con el sacerdocio mientras avanza la investigación.

Lea: Papa Francisco apoya llamamiento de la ONU para una tregua mundial