El millonario Rodney Baker (55 años) y la actriz cinematográfica, Ekaterina Baker (32) han causado molestia por viajar a una comunidad fronteriza con Estados Unidos y mentir para vacunarse contra el covid-19.

Una comunidad indígena cercana a los límites fronterizo con Alaska, territorio de Estados Unidos pudo haberse visto afectada por la acción de la pareja canadiense.

Lea: Adultos jóvenes de América Latina son más propensos a morir por covid-19, según estudio del BID

Según el periódico local Yukon News, los Baker viajaron de Vancouver a Whitehorse (ambas ciudades canadienses) el 20 de enero.

En la información se agrega que dos días después se trasladaron por medio de un vuelo chárter a la ciudad de Beaver Creek, comunidad con personas indígenas.

Asimismo, el gobierno canadiense se comprometió a reservar una cantidad de vacunas, de los primeros lotes recibidos, donde Beaver Creek tendría el beneficio.

Por lo anterior, una clínica móvil ya inició la administración del antígeno desarrollado por la farmacéutica Moderna, citó el medio.

Vea también: 'Grazie': Italia dedica moneda al personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia

Vacunados

Ambos recibieron la dosis, a base de mentira, pues señalaron que eran empleados de un motel de la zona.

Para lograrlo, mostraron al personal de salud sus credenciales de seguro médico y afirmaron que residían poco tiempo en otra ciudad.

Esto fue aceptado debido a lo dicho por el gobierno, de aceptar credenciales de otras jurisdicciones si son residentes del territorio, precisó en la información Yukon News.

Descubiertos

Las autoridades sanitarias se sorprendieron al ser testigos de la petición de la pareja, para ser conducida al aeropuerto de regreso a casa.

Además: Incendio en hospital de Chile obliga a evacuar a pacientes intubados por covid-19

Por lo que llamaron al motel y constataron la información falsa, y se trasladaron hasta el aeropuerto donde fueron encontrados a punto de abordar su vuelo de regreso a casa.

Por esto, la pareja fue multada con 1,150 dólares canadienses, por haber irrespetado el confinamiento obligatorio de 14 días e incumplir una declaración firmada.

vacuna moderna coronavirus
La vacuna Moderna ha mostrado un 95 por ciento de efectividad.

La jefe de la reserva indígena de White River, Angela Demit afirmó en un comunicado que la situación causó preocupación pues se puso en peligro a personas mayores y vulnerables y esto puede conllevar penas de seis meses de cárcel.

Rodney renunció a su trabajo, donde era delegado de una compañía millonaria de Canadá que posee hipódromos y casinos en diversas ciudades locales.

Unos 870 mil canadienses han recibido la primera dosis de la vacuna, según la información que manejan sus autoridades.

Puede interesarle: Denuncian destrucción de sede de medio de comunicación nicaragüense crítico con Daniel Ortega