Una pareja de pastores colombianos murió con cinco días de diferencia a causa del covid-19, luego que se negaran a recibir la vacuna contra el nuevo virus, según informó el medio La Nación en su edición impresa.

Los líderes evangélicos fueron identificados como Álvaro Jiménez Peña y Nubia Quimbaya; la pareja tenía 38 años de casados y 21 como pastores de la Iglesia Cuadrangular en el municipio de Huila, Campoalegre en Colombia.

Según la información del medio citado, Álvaro Peña murió el 23 de julio y Nubia Quimbaya murió el 28 de julio. "No cuestionaré jamás la voluntad de Dios", dijo una de las hijas.

LEA TAMBIÉN: La polémica respuesta de Dante Gebel a un seguidor que le pidió 5 mil dólares con 'urgencia'

El medio colombiano asegura ambos líderes religiosos podían recibir la vacuna por su edad, sin embargo, ninguno de ellos había sido inmunizado, pero no explica las razones de su decisión.

Un periodista identificado como Melquisedec Torres de Colombia compartió en su cuenta de Twitter la fotografía del artículo publicado por La Nación y explicó en un mensaje que en ese municipio más del 85 por ciento de la población está inmunizada.

"Triste noticia: pareja de pastores cristianos murió por covid en Campoalegre, Huila, luego de no querer vacunarse. Este municipio ya tiene más del 85% de su población total vacunada. Fanatismo, religioso y político, a veces es mortal", escribió Torres.

Casos covid en Colombia

En Colombia se han reportado más de 4.8 millones de casos del covid-19, de los que 4.6 millones de pacientes se han recuperado y unos 121 mil han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

VEA: Revelan vídeo de dos hondureños secuestrados en México; así los golpean y amenazan con pistola