La muerte le magistrade, primera persona no binaria en ocupar un cargo en el Tribunal Electoral, dio un giro inesperado luego de que las autoridades de ese estado mexicano aseguraran que habría sido su pareja quien le quitó la vida.

Este 14 de noviembre se revelaron nuevos detalles de la muerte de Baena y Nieves Herrera y todo indica a que se trataría de un crimen pasional. Según el reporte forense ambos murieron por cortes de navajas. Le magistrade tenía 20 cortes, uno de ellos en la yugular, y Nieves tenía uno en el cuello.

Le magistrade y su pareja fueron encontrados sin vida dentro de su apartamento.

La reconstrucción de hechos señala que la pareja tuvo una discusión y que en medio de la pelea, Dorian Nieves le habría quitado la vida a Baena. Posteriormente se habría hecho un corte en el cuello él mismo.

La empleada del magistrade mexicano fue quien encontró ambos cuerpos y alertó a las autoridades.

¿Quién era Dorian Nieves Herrera, pareja del 'magistrade'?

Dorian Nieves Herrera no era tan conocido como el funcionario, pues laboraba alejado de la política. En sus redes sociales se dejaba ver como una persona que disfrutaba viajar por el mundo.

Dorian Herrera era la pareja de le magistrade.

La pareja de Jesús Ociel Baena tenía 37, era abogado y era originario de Aguascalientes, México.

Además, se mostraba en redes sociales como un amante de los viajes, pues compartía muchas fotografías de sus aventuras.

Él presumía sus viajes en redes sociales.

Pese a que mantenía una relación con le magistrade, quien vivía en Aguascalientes, Dorian Nieves Herrera vivía en la Ciudad de México.

Jesús Ociel Baena: nuevos detalles sobre la muerte del 'magistrade'