Una pareja británica, que mantuvo una relación por más de 15 años, decidió casarse en el hospital Bradford Royal Infirmary, en Inglaterra, horas antes de que el novio muriera a causa del coronavirus.

La boda fue organizada por una enfermera, identificada como Sophie Bryant-Miles, quien pidió al sacerdote del hospital, Joe Fielder, que cumpliera el sueño de la pareja.

Lea también: Foto de niño arrodillado en una calle, orando por el fin del coronavirus, se vuelve viral

De acuerdo con el portal BBC, los eternos novios, cuya identidad no fue revelada, no habían tenido ni tiempo ni dinero para realizar la ceremonia anteriormente, por lo que, al ver la gravedad en el estado de salud del novio, la mujer quiso jurarle amor eterno.

El personal médico del centro asistencial, testigos de la inusual ceremonia, informaron que los novios usaron anillos de papel aluminio y contactaron a su hija a través de una videollamada para que estuviera presente en la boda de sus padres.

Sophie Bryant-Miles, enfermera que organizó la ceremonia. Fotografía: BBC.

La novia estaba vestida con equipo médico de protección personal, con delantal, mascarilla y visor, médicos del centro explican que la escena “era una desgarradora colisión entre el amor y la muerte”.

Una enfermera, por su parte, aseguró que “fue un servicio realmente hermoso, ella sabía que él tenía sólo unas horas más de vida y creo que ambos sentían que esto sería lo último que podrían hacer juntos”.

Personal sanitario un poco antes que se realizara la boda.

Finalmente, el personal médico presente en la boda se tomó una fotografía que retrató para siempre el conmovedor momento que quedará en el recuerdo de la novia y todos los presentes.

Además: Pareja de ancianos conmueve las redes al reencontrarse, tras separación por el covid-19