Un pasajero de un avión con ruta Bogotá - Ciudad de México intentó abrir la puerta de la aeronave en pleno vuelo provocando un aterrizaje no previsto en Cancún para sacar al individuo del viaje.

"Durante el vuelo el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación, la cual, de manera oportuna, lo controló -tal como la normatividad lo indica- para evitar que se pusiera en riesgo el vuelo", detalló la aerolínea del avión a la revista Semana, de Colombia.

Cuando tocaron tierra en Cancún el pasajero fue puesto a la orden de las autoridades pertinentes, mientras el resto de abordantes siguió con su viaje.

Vea también: Suman 32 los muertos y 80 los lesionados en explosión de hotel cubano de 5 estrellas

La empresa señaló que la decisión de bajar a la persona se hizo en base a los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), de la Aeronáutica Civil, donde se estipula que el piloto puede "hacer desembarcar a cualquier persona o parte de la carga que, en su opinión, pueda representar un riesgo potencial para la seguridad de la aeronave o de sus ocupantes".

De acuerdo a la revista Semana, en redes sociales hubo personas que agradecieron la aerolínea por la manera rápida en que actuaron, evitando que el pasajero abriera una de las puertas y desencadenara una situación que pudo terminar en tragedia.

Puede interesarle: ¿Amber Heard inhaló algo mientras declaraba en el juicio? esto es lo que se captó en vídeo