Un pasajero de la aerolínea irlandesa Ryanair fue obligado a abandonar la aeronave tras recibir un mensaje de texto en el que el gobierno de Inglaterra le informaba que había dado positivo a una prueba de covid-19.

El vuelo iba de Londres, Inglaterra, a Pisa, Italia, y tanto él como su compañero de viaje, no cumplieron el aislamiento preventivo de 10 días en caso de sospecha, fueron sacados del avión por un grupo de bomberos vestidos con trajes especiales de protección.

La aeronave tuvo que esperar más de lo estipulado para despegar del Aeropuerto de Londres-Stansted puesto que el sujeto estuvo casi 10 minutos dentro del avión. Posteriormente fue llevado a un área de aislamiento en el aeropuerto para ser asistidos por las autoridades de salud pública.

El viaje de los demás tripulantes se retrasó una hora y 20 minutos porque el personal sanitario tuvo que desinfectar los asientos y cabinas donde habían guardado el equipaje las dos personas.

Te puede interesar: Guatemala pone fecha tentativa para reapertura de vuelos nacionales e internacionales

De acuerdo al portavoz de la aerolínea hubo poco o ningún riesgo de transmisión del coronavirus a otros pasajeros o miembros de la tripulación puesto que todos portaban mascarilla.

Sin embargo, algunos pasajeros demostraron tener miedo por lo ocurrido. “Se lo llevaron y luego la tripulación de cabina nos dijo que no teníamos que ponernos en cuarentena, que no necesitamos una prueba y que estábamos listos. En ese momento no estaba seguro de querer ir.  Soy joven y debería estar bien, pero me preocupan los demás”, declaró un músico inglés que grabó todo para subirlo a Twitter.

El joven de 21 años acusó al aeropuerto de no tener los controles de temperatura necesarios para esos predios.

Vea: Honduras reactiva vuelos internacionales, conozca las restricciones y aerolíneas habilitadas