La Biblia habla sobre lo que ocurrirá en la Tierra en los últimos días, y de acuerdo a pastores evangélicos las señales ya se están dando tal y como lo dice el libro de Lucas.

En ese sentido, a través de YouTube, varios predicadores han publicado videos alertando que en Honduras ocurrirá un terremoto de 9.8 grados y que también afectará a El Salvador, Guatemala, México y otros países.

En uno de los videos una pastora asegura que habrá terremotos, huracanes y otros fenómenos naturales y revela que todo ocurrirá en noviembre. Dice que Dios le reveló en un sueño que alertara a su pueblo a prepararse con alimentos no perecederos.

"El llanto se oíra en la Tierra, el que habite bajo mi sombra estará seguro..." dice la religiosa quien asegura que Dios le anunció que un meteorito caerá en el planeta.

https://youtu.be/aE5xB0fDnPk

Otro video que ha causado controversia es de un pastor quien se hace llamar "El Siervo Víctor" asegura que tuvo una revelación donde no había nada que comer pero sí dinero.

En ese sentido, Dios le habría mostrado que en el mundo habrá mucho dinero pero no alimentos, además que supuestamente habrá guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=B2Kxj_5fyCE&feature=youtu.be

¿Predijo la Biblia las pandemias?

La Biblia no predijo específicamente las pandemias o las enfermedades como el covid-19, el sida o la gripe española, pero sí predijo que habría “epidemias” y enfermedades mortales (Lucas 21:11; Apocalipsis 6:8). Estos problemas son parte de la señal de “los últimos días”, que también se conocen como “la conclusión del sistema” (2 Timoteo 3:1; Mateo 24:3.

Supuestas profecías coinciden con alertas de la NASA

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) y por expertos de la NASA han advertido que una tormenta solar podría afectar al planeta en estos días.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha detectado recientemente un asteroide que se podría estrellar contra la Tierra, sin embargo esto sería dentro de 10 años.

Además, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), ha advertido en las últimas horas que dos huracanes podrían chocar por primera vez en la historia y golpear fuertemente a Honduras. Algo que no ha ocurrido en 150 años.

Te puede interesar: Científicos definen cómo y cuándo será el fin del mundo