La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, encontró en una casa de Nuevo México a 55 inmigrantes indocumentados que permanecían escondidos por una pareja de traficantes de personas.

Durante el fin de semana, agentes fronterizos capturaron a siete personas a inmediaciones del aeropuerto internacional El Paso, y al interrogarlas, la información obtenida fue útil para dar con el paradero de 48 indocumentados que estaban ocultos en Chaparral, Nuevo México, por un traficante residente legal de los Estados Unidos y su esposa.

Asimismo, entre los inmigrantes había ciudadanos de Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. En total fueron detenidas 57 personas: los 55 indocumentados y la pareja que los ocultaba.

Lea: Migrantes en Estados Unidos pueden solicitar la visa de trabajo sin salir del país

Inmigrantes dentro de la casa donde fueron hallados. Foto: Voa Noticias

“Estaban expuestos al covid-19, muchos de ellos no tenían mascarillas, es una falta de respeto a la comunidad” expreso Gloria Chávez, portavoz de la Patrulla Fronteriza según Voa Noticias.

Asimismo, los detenidos serán sometidos a un examen rápido que no incluye la prueba del coronavirus, y la mayoría de ellos han sido devueltos a su país de origen expresó la funcionaria.

“Este incidente demuestra que la continua explotación por organizaciones criminales transnacionales que repetidamente usan humanos para generar ganancias sin importar los riesgos naturales, incluyendo el potencial de contagio durante la actual pandemia del covid", concluyó la portavoz.

Sin duda alguna, los actos ilícitos no paran por la actual emergencia sanitaria, sin embargo, velar por el cumplimiento de la ley sigue siendo un reto para las autoridades que intentan acabar con este flagelo día a día.

Además: Inmigrantes tienen poca participación en delitos, revela estudio en Chile