¿Pedro Velásquez de qué murió?, en las últimas horas se anunció la muerte del político chileno, quien destacó como alcalde de Coquimbo, ciudad de Chile.

El gobierno regional de Coquimbo mostró sus condolencias con sus familiares por medio de Twitter, ahora X, anunciando el fallecimiento de su exalcalde a sus 59 años.

¿De qué murió Pedro Velásquez?

Se conoce que el político compartió públicamente su batalla contra el cáncer, no obstante, hasta el momento no se ha compartido la causa de su muerte.

Por tal razón, quienes conocieron Velázquez están a la espera que se revele la causa de su deceso y seguir rindiéndole homenaje a su memoria.

Pedro Velásquez: Vida

Nació en Ovalle el 5 de agosto de 1964 y se desarrolló como profesional en contabilidad y derecho, además de involucrarse en el mundo de la política.

Sus estudios en Contabilidad fueron en Instituto Superior de Comercio de Coquimbo y en derecho en Universidad Bolivariana de Chile.

Su periodo político fue de desde 1992 hasta 2006, porque el fallecido alcalde se reeligió en 3 ocasiones consecutivas.

Aunque, se conoce que el fallecido edil estuvo involucrado en el delito de fraude, razón por la cual su último mandato fue interrumpido.

Además de su rol como alcalde, Pedro Velásquez representó al distrito N.º 5 en la Cámara de Diputados de la República, abarcando una amplia zona que incluía comunas como Andacollo, Canela, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y Vicuña.