El papel que ha tenido Pelé en los mundiales ha sido fundamental, y es el único futbolista que a lo largo de su carrera, fue ganador de la Copa del Mundo en tres ocasiones.

Pelé sin duda es un nombre a recordar por las décadas por venir, y es que para algunos, este brasileño es el mejor jugador de todos los tiempos junto con Maradona y otros grandes nombres del fútbol.

Si bien son muchos los jugadores que tienen carreras espectaculares, Pelé ha pasado a la historia por la cantidad de títulos que tiene y los récords que ha logrado romper en la historia del Mundial y la Copa del Mundo.

Cabe recordar que Pelé es el jugador más joven en ganar la Copa del Mundo, ya que tan solo con 17 años, jugó por primera vez en el Mundial de Suecia de 1958 junto a Brasil.

Pelé besando la Copa del Mundo de Suiza en 1958. Foto: Infobae
Pelé besando la Copa del Mundo de Suiza en 1958. Foto: Infobae

El Mundial de Suecia fue uno donde el brasileño le demostró a su país y al mundo su impresionante talento, anotando dos goles en la final del Mundial del '58 contra el anfitrión; esto marcaría un hito pero solo el comienzo para Pelé.

Su segunda victoria en la Copa del Mundo vendría en Chile 1962, donde lamentablemente el brasileño no podría jugar durante el torneo por una lesión , no obstante, sus goles serían esenciales para ganarle a México.

Pelé con las tres Copa del Mundo que ganó con Brasil. Foto: TyC Sports
Pelé con las tres Copa del Mundo que ganó con Brasil. Foto: TyC Sports

Por último, el Mundial de México de 1970, donde el brasileño mostró la chispa que aún traía.

Cabe señalar que Brasil es el país con más Copas del Mundo y además el único país en ganar en dos ocasiones seguidas el Mundial.

A lo largo de su carrera, la FIFA tiene registro oficial de que Pelé anotó 757 goles, no obstante el mismo jugador ha comentado que hizo 1,283 aunque no haya prueba o registro oficial de ello.

Pelé en cuidados paliativos

'O Rei' actualmente tiene 82 años y las noticias más recientes del futbolista son alarmantes, ya que según el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, el brasileño fue trasladado a la unidad de cuidados paliativos porque su cuerpo dejó de responder a la quimioterapia.

A Pelé se le diagnosticó cáncer en el intestino en el 2021 y solo un año después, a inicios de 2022 se comunicó que su estado era grave ya que la enfermedad había hecho metástasis.

Este sábado 3 de noviembre, los medios brasileños comunicaron que la quimioterapia del futbolista se suspenderá, y el tratamiento estaría enfocado a aminorar su dolor y sus síntomas.

Ante la triste noticia, la comunidad internacional deportiva ha expresado en redes sociales su tristeza y envían oraciones al jugador, que inspiró al mundo con su calidad de juego.