La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados UnidosNancy Pelosi, es la mujer más poderosa de los Estados Unidos, tanto que logró que se aprobara un juicio político contra Donald Trump.

Proceso por el cual, el presidentes estadounidense podría ser destituido de su cargo, un hecho sin precedentes que cambiaría la historia de los Estados Unidos.

Te puede interesar: El proceso de impeachment contra Trump pasará al Senado para determinar su culpabilidad

Pero, ¿quién es Nancy Pelosi?

Es una crítica de las políticas migratorias de los republicanos; considerada como la mujer más importante en la política del Estados Unidos, después del presidente y el vicepresidente, y dirige la oposición en contra de Donald Trump.

Ya en 2007 y 2011, estuvo al frente de la Cámara de Representantes y gracias a ella se ha logrado investigar al Ejecutivo, para ejemplo el de Trump, quien es el tercer presidente de los Estados Unidos que irá a juicio político.

juicio políto Trump, Nancy pelosi
Manuel Balce Ceneta / AP file

Vale mencionar que Pelosi, ha enfrentado a Trump desde la Cámara Baja al solicitar que se investiguen muertes de niños inmigrantes bajo custodia de Estados Unidos, además de exigir las declaraciones de impuestos del mandatario.

En su visita a Centroamérica no se reunió con el Presidente Juan Orlando Hernández, pero sí con los demás mandatarios de la región, ¿cuál fue la razón?

Durante su visita a Honduras, Pelosi no se reunió con el Presidente Hernández, pues ella aseguró que no lo hizo porque no quería escuchar la situación del país de boca del mandatario, sino de otros personajes.

Estas fueron las declaraciones que rindió a la prensa:

https://youtu.be/96zk4BtKJm4

Por ello, sostuvo reuniones con el canciller, Lisandro Rosales, y con el ministro de Seguridad Luis Suazo, al igual que con otros miembros del Gobierno hondureño. 

Te puede interesar: Cinco puntos para entender el juicio político contra Trump