El Pentágono de los Estados Unidos, con sede en Virginia, desclasificó tres videos de alto secreto filtrados previamente por la Marina de Norteamérica que muestran fenómenos aéreos inexplicables y que algunos consideraron que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

“Para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el material de archivo es o no ha estado circulando era real o si hay o no, más en los videos ", dijo un portavoz del Pentágono al dar la información.

El vocero agregó que el fenómeno aéreo observado en los vídeos permanece caracterizado como “no identificado”. Los videos fueron capturados por los pilotos de caza de la Marina, mediante sus sensores, durante vuelos de entrenamiento en 2004 y 2015.

La información fue publicada por el New York Times en 2017. Susan Gough, portavoz del Departamento de Defensa, explicó que ese apartado autorizó la publicación de tres videos no clasificados de la Marina.

Te puede interesar: Insólito: Asteroide que pasará cerca de la tierra este miércoles luce como si llevara “una mascarilla”, según expertos

Uno, fue tomado en 2004 y los otros dos en 2015 y ha estado estado circulando en el dominio público después de lanzamientos no autorizados en 2007 y 2017, añadió la fémina.

Asimismo, Gough sostuvo que el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados.

La página de Twitter de ABC News publicó las imágenes a las que el Pentágono se refiere en su información.

La Marina reconoció en 2019, que la publicación de los videos había impulsado el desarrollo de nuevas pautas sobre cómo los pilotos deberían informar sobre avistamientos de "aviones no autorizados y / o no identificados".