Un menor de cinco años falleció hace unos días en Argentina tras haber consumido dióxido de cloro (CDS), luego que la periodista Viviana Canosa promoviera el producto al beberlo en vivo en televisión nacional.

Por lo que la comunicadora fue denunciada ante la Justicia por haber ingerido el líquido en el canal 9 de Argentina, asegurando que oxigena la sangre. A Canosa se le acusa de haber cometido delito contra la salud pública por haber promovido el uso.

La sustancia ha sido falsamente vendida como una cura contra el coronavirus y otras enfermedades. El producto también es llamado “Medicamento Mineral Milagroso (MMS)” y fue desautorizado en todo el mundo por los organismos de salud.

El CDS ha sido reportado por su toxicidad y efectos adversos en el organismo. De acuerdo al artículo 208 del código penal del país suramericano y la fémina podría ser castigada con uno hasta 15 años de cárcel.

Te puede interesar: Suegra sorprende a su nuera siéndole infiel a su hijo y graba todo para contarlo

La ley castiga a quien “sin título ni autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos (...), o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.

De momento, los padres del pequeño, que le dieron la sustancia, son investigados mientras se presentan los resultados toxicológicos. Según la autopsia la muerte del niño se dio por la “falla multiorgánica” y no tenía coronavirus.

https://youtu.be/j_dQu6r0VXo

Vea: Foto de una niña hondureña haciendo tareas junto a su madre, con wifi de un restaurante, se hace viral