Indignación ha causado un acto inhumano realizado en Florida, Estados Unidos, donde un hombre amarró y arrastró a un perrito en su camioneta.

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa como un pequeño bulldog francés fue sometido por su cuello con una cuerda atada a la parte trasera de la camioneta del hombre identificado como Lisandro Orellana.

Otros conductores fueron testigos de los hechos. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

De acuerdo a informes, el hecho registrado el pasado 9 de octubre llamó la atención de habitantes de Palm Beach, quienes testificaron que vieron que el perro blanco estaba “girando de costado mientras su carne raspaba la carretera".

Las dos personas que se conducían tras la camioneta roja, tocaron el claxon y encendieron las luces para llamar la atención de Arellano, pensando que el sujeto ignoraba lo que estaba ocurriendo con el perrito.

Sin embargo, y para su sorpresa, este no se detuvo hasta que llegó a un semáforo en rojo, y al volverle a alertar, solo se bajó, lanzó el perrito a la caja de su carro y dijo “estará bien”, antes de irse nuevamente a toda velocidad.

LEA TAMBIÉN: Mono se subió a ataúd para despertar a su dueño y conmueve en la red

Cinco días después de la brutal agresión, el ayudante del alguacil y un oficial de control de animales llegaron a la casa del hombre de 45 años, vieron como la camioneta estaba llena de sangre y la mascota, llamada Blanco, estaba sobre una sábana ensangrentada en una habitación llena de heces y orina.

En el momento se detuvo al hombre, a quien se le acusa de cargos de crueldad animal agravada y crueldad hacia los animales.

El animal recibió atención médica. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

Por su parte, el perrito fue llevado a revisión médica y la veterinaria, Sara Chapman, declaró que "a Blanco le temblaban las extremidades y solo podía estar de pie por breves períodos. La frecuencia cardíaca y respiratoria estaban elevadas. Además, a las capas superiores de piel de Blanco faltaban en varias áreas de su cuerpo. Las peores lesiones están en sus extremidades delanteras y traseras derechas”.

De momento Blanco se encuentra en recuperación y una vez haya sanado, será dado en adopción.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Como si fuera su mascota! Mujer entrena vaca para cruzar la calle