Dos perros de la raza pitbull atacaron violentamente a una niña de entre dos a tres años de edad el viernes (18.02.2022), cuando la menor vendía churros junto con su madre en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

De acuerdo con un vídeo que ha circulados en las redes sociales, la niña y su madre circulaban por la colonia Centro de esa localidad, cuando uno de los perros pitbull salió de repente, dejó caer a la niña y la tomó con el hocico para arrastrarla por la calle.

Unos metros después apareció el otro canino y le dio varias mordidas a la niña, mientras el otro animal la seguía arrastrando por un callejón.

LEA TAMBIÉN: Alemania pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania inmediatamente en medio de conflicto con Rusia

La madre desesperada corrió tras su hija y gracias a la intervención de vecinos y de la policía municipal logró rescatar a la menor de edad del hocico del enfurecido perro.

Recuperación satisfactoria

Según medios de comunicación locales, la menor fue trasladada a un centro asistencial con múltiples heridas por las mordeduras y la arrastrada que le dio uno de los perros.

Afortunadamente, los padres de la menor aseguraron que ya se encuentra recuperándose satisfactoriamente y que el dueño de los animales se está haciendo cargo de los gastos médicos.

Usurarios de las redes sociales exigieron justicia por la niña y culparon del incidente al dueño de los perros pitbull por mantenerlos sueltos.

ADEMÁS: 'Las fronteras no pueden cambiarse por la fuerza', dice Kamala Harris a Rusia