"Solo sirve para tener sexo, mejor estaría muerta", esa fue una de las muchas frases que los trabajadores de un centro asistencial dijeron a una mujer indígena, quien murió dos días después de llegar al hospital por un dolor de estómago, pero antes de morir, grabó la penosa situación.

Se trata de Joyce Echaquan, una mujer indígena de 37 años, que fue víctima de racismo en un centro de salud de Canadá y, minutos antes de morir, optó por comenzar una grabación en vivo a través de Facebook para evidenciar el suceso.

"Tengo siete hijos que se encuentran sin madre, estoy triste. Estoy tan triste", se oye decir a Joyce, quien suplicaba por ayuda repetidamente, mientras los trabajadores le decían “¿has terminado de actuar como tonta? ¿ya terminaste?", "tomaste algunas malas decisiones, querida, ¿qué van a pensar tus hijos al verte así?”.

VEA: ¡Admirable! Campesino mexicano de 80 años se gradúa del colegio y planea estudiar en la universidad

Además, los familiares contaron a las autoridades que la joven padecía de problemas cardiacos y que posiblemente le hayan dado morfina en exceso. Por su parte, el esposo de la víctima, Carol Cebé, aseguró que su pareja ingresó al hospital por un dolor de estómago y dos días después murió.

La muerte de Joyce ocasionó indignación en mucha población canadiense, por lo que iniciaron protestas en contra del racismo que enfrentan los indígenas en el país norteamericano, según RT.

ADEMÁS: Niño se quita la vida en Italia tras lanzarse de un edificio, cumpliendo un reto viral conocido como 'Jonathan Galindo'

"Es lamentable que en el 2020 este comportamiento todavía pueda ocurrir. Es responsabilidad de todos denunciarlo, especialmente en el contexto de los servicios de salud, cuyas normas éticas deberían protegernos del racismo", declaró el jefe del Constant Awashish (CNA), quienes interpelaron al gobierno de Quebec, sobre las circunstancias de la muerte de Joyce.

Finalmente, las autoridades anunciaron una investigación forense y administrativa. Asimismo, el primer ministro de Quebec, François Legault, calificó el incidente como "inaceptable" y anunció que una de las enfermeras involucradas ya ha sido despedida.

TAMBIÉN: ¿Ingenioso? Hombre se hace el muerto en accidente en moto para pedirle matrimonio a su novia en Filipinas