Debido al colapso del Sistema de Salud de Perú, las funerarias se han visto en la necesidad de contratar a venezolanos para la extracción de cadáveres productos de la pandemia por coronavirus.

El alto número de fallecidos, han hecho que las empresas fúnebres comenzaran a trabajar con el Gobierno bajo un estricto protocolo de seguridad.

La 100, relata la historia de un inmigrante identificado como Jhoan Faneitey Luis Zerpa que hace dos años decidieron dejar Venezuela por la crisis que azotaba a ese país y buscar mejores oportunidades de progreso en Perú.

El venezolano comentó que se encomienda a Dios todos los días para no contaminarse y que antes de laborar en la funeraria era electricista en su natal país. Ahora, se dedica a recoger cadáveres de zonas contaminadas y los lleva a un vehículo para luego llevarlo a las fosas donde los cuerpos son quemados.

Te puede interesar: OMS advierte que Sudamérica está próxima a convertirse "en el nuevo epicentro" de la pandemia del covid-19

https://twitter.com/peru21noticias/status/1263655466611232768

La crisis sanitaria a la que se está enfrentando Perú es cada vez más grande a medida pasan los días a pesar de haber tomado con tiempo las medidas para la mitigación de los impactos.

Recientemente, el país suramericano supero los 11 mil contagios y registró 3,244 muertes producto de la pandemia del covid-19.

Según algunos especialistas no se mira algo así desde 1942, año en el que inmigrantes europeos trasladaron enfermedades al continente americano y terminaron contagiando a nativos.

Vea: Coronavirus: Los cadáveres no son transmisores de enfermedades ni epidemias, advierten expertos