La destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú y la juramentación de la vicepresidenta Dina Boluarte como nueva mandataria ha generado una crisis política en el país sudamericano.

Simpatizantes de Castillo permanecieron desde horas de la tarde de ayer a las afueras del Congreso peruano, manifestando su respaldo al exmandatario; un grupo de ellos intentó retirar las vallas colocadas por las autoridades.  

"Pedro amigo, el pueblo está contigo... Pedro sí, Dina no", gritaban los seguidores que llegaron hasta el lugar, quienes también unían sus voces asegurando que esto ha provocado una "insurgencia nacional".

Los 'castillistas' comenzaron a romper piedras para lanzarle a policías que intentaban contener el confrontamiento frente a la Prefectura de Lima.

Por tal motivo, los agentes policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, lo que provocó que los manifestantes no se calmaran, sino molestaran aún más.

En contraparte, un grupo de los opositores del hasta ayer presidente, llegó al mismo lugar a demostrar la alegría que les causó la destitución de Castillo, "hoy se logró la democracia, botar a este inepto, este incapaz a este corrupto".

Futuro del expresidente de Perú, Pedro Castillo

En horas de la tarde de este miércoles, la Fiscalía de la Nación de Perú, confirmó que el exmandatario, Pedro Castillo, fue detenido por la presunta comisión del delito de rebelión y quebrantar el orden constitucional, esto tras el anuncio de disolver el Congreso Nacional.

LEA TAMBIÉN: La ONU 'condena todo intento de subvertir el orden democrático' en Perú