El precio del petróleo continuó la tendencia a la baja, alcanzando los niveles más bajos en 20 años a causa del exceso de oferta y demanda por la creciente pandemia del Covid-19. 

Según el West Texas Intermediate (WTI), por sus siglas en inglés, el barril llegó a caer hasta los 21,73 dólares durante la sesión del miércoles, se hundió a su nivel más bajo desde marzo de 2002. 

El movimiento de pánico en los mercados del oro negro empezó el viernes 6 de marzo, último día de la cumbre interministerial de los Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en Viena.

Lea: El petróleo cae un 4% por temor a la expansión del nuevo coronavirus

El fracaso de las negociaciones entre el jefe de filas del cartel, Arabia Saudita, y el aliado más importante de la organización, Rusia, llevó a Riad a inundar el mercado para presionar a sus competidores.

La decisión provocó una caída de precios, desde el lunes 9 de marzo, nunca antes vista desde la guerra del Golfo de 1991.

Además, coincidió con una demanda mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, que causó más de 8 mil muertos en todo el mundo y paralizó la economía global.

Vea: Diputados argentinos ceden subsidios para apoyar emergencia por coronavirus