Trabajar de forma remota desde cualquier sitio todo en línea. Desde cualquier lugar en que te encuentres, en algunos casos con horarios, en otros sin ellos. Esa flexibilidad que antes era considerada como un beneficio para pocos, hoy se puede hacer desde cualquier parte del mundo solo con conexión a internet.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 al mundo en 2020, el empleo digital se potenció. El confinamiento provocó que la mayoría de empresas recurriera a poner a sus empleados a trabajar desde sus hogares.

En ese sentido, hacer home office, para muchos es una oportunidad de ganar más dinero del que obtendrían desempeñando las mismas tareas movilizándose hasta la empresa.

Por tal razón, te presentamos algunas plataformas que ofrecen una gran variedad de oportunidades de empleos en áreas que van desde el desarrollo informático hasta la salud.

Le puede interesar: Epidemiólogo de la Casa Blanca afirma que EEUU salió de fase de pandemia

Freelancer

El este sitio se muestra una variedad de oportunidades para trabajar de forma independiente y online. Se pueden filtrar las búsquedas de empleo por las habilidades requeridas o idiomas.

Workana

El portal cuenta con varias oportunidades para hacer teletrabajo. Entre las categorías disponibles destacan las de programación, redacción, márquetin y finanzas. Hay opciones para trabajar en inglés, castellano y portugués.  

We work remotely

Es una plataforma con una nutrida propuesta de empleos agrupadas por categorías. Actualmente existen ofertas para diseñadores, desarrolladores, expertos en marketing y ventas. Se pueden encontrar opciones de trabajos Full Time y de otro tipo.

Flex Jobs

Esta es otra alternativa para trabajar desde casa. Además cuenta con diversas oportunidades agrupadas por tipo de empleo y habilidades requeridas. El portal tiene un apartado con eventos, exposiciones y artículos apartados para la búsqueda de empleo que pueden resultar interesantes para quien da sus primeros pasos en el universo digital.

Lea: Día del Trabajo es el domingo ¿Cómo y en qué casos se compensará?