Plaza Sésamo lanzará una nueva producción que ayudará a niños refugiados en el Medio Oriente junto al Comité Internacional de Rescate.

El programa "Alhan Simsim" ("Bienvenido Sésamo" en árabe) iniciará su emisión en el Medio Oriente a partir de febero del 2020. El proyecto está dirigido para niños de tres a ocho años.

FOTO: Ryan Heffernan/Sesame Workshop

La casa productora Sesame Workshop y el Comité Internacional de Rescate hicieron la propuesta del programa televisivo en el 2016.

Esta iniciativa recibió un premio de $100 millones de la Fundación MacArthur en el 2017. Crear el programa con personajes árabes y conceptualizar un servicio de apoyo para niños refugiados le dio la validez al proyecto según CNN.

El programa busca educar a niños que no tienen acceso a la educación. También incluirán información que permita a los pequeños encontrar una forma de lidiar con la situación que viven.

Jad, Basma y Ma'zooza son los nuevos personajes de Plaza Sésamo para este proyecto que ayudará a niños refugiados en el Medio Oriente.

Ellos serán los personajes principales que contarán con ayuda de voluntarios para dar el apoyo necesario a los niños que viven una situación que no comprenden.

La mayor parte de la ayuda humanitaria se destina a la sobrevivencia de los refugiados. Según datos de Sesame Workshop menos del 3% se destina a la educación y una fración para educación pre básica.

Sesame Workshop intenta ayudar a los niños refugiados del Medio Oriente para permitirles cambiar las trayectorias de sus vidas.