La Policía de Ecuador decomisó más de media tonelada de clorhidrato de cocaína y detuvo a dos personas, en un operativo realizado en la provincia amazónica de Napo, según anunció este martes la institución.

La droga estaba oculta en el chasís de dos automotores y fue hallada el lunes durante la operación 'Aniversario VII', realizada en el sector de 'Gonzalo Díaz de Pineda'.

"Mientras los agentes antidrogas desarrollaban operaciones de interdicción terrestre, observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta", que huyó al notar el control policial, se indicó en un comunicado.

Captura

Posteriormente, la Policía capturó al sujeto y registró el interior de dos automotores, que presentaban varias alteraciones a la altura del chasís, "y de los cuales se desprendía un olor característico de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización", advierte el escrito.

Los agentes encontraron 586 paquetes de droga, arrestaron a 2 sujetos, identificados como Daniel S. y José S. y retuvieron 3 vehículos.

Cálculo

La Policía calcula que con esta incautación se evita que en Ecuador sean comercalizadas alrededor de 676.244 dosis de clorhidrato de cocaína.

Con países vecinos como Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos de comercio exterior en sus costas, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esta droga a los mercados de mayor consumo del alcaloide: Europa y Norteamérica.

Además, Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas incautadas, según los registros anuales de los tres últimos años. EFE

También lea: ENP asegura que contenedor hallado con droga en Panamá 'salió limpio' de Honduras