Un hecho violento ha provocado la indignación de la población de Jalisco, al oeste de México, luego que esta semana familiares de un joven denunciaran a través de las redes sociales que había sido asesinado por agentes policiales solamente por no utilizar mascarilla.

De acuerdo con la información, publicada por medios de ese país, la víctima, identificada como Giovanni López, había sido detenida en Ixtlahuacán de los Membrillos.

López, quien trabajaba como albañil, fue arrestado por agentes policiales tras no llevar cubrebocas, sin embargo, al día siguiente les fue entregado el cuerpo sin vida a los familiares, tras un aparente abuso contra el hombre.

Además: Vídeos muestran arresto completo de George Floyd y autopsia revela verdadera causa de muerte

https://twitter.com/Mike_Oviedo/status/1268327140153532416

En las redes sociales han trascendido imágenes que muestran el momento en el que el joven está siendo arrestado por los agentes policiales, según la denuncia, López murió "a causa de un traumatismo craneoencefálico y tenía un balazo en el pie".

Además, cientos de mexicanos se han unido con el hashtag #JusticiaparaGiovanni, con el que se están manifestando en contra del brutal crimen.

Famosos como la actriz mexicana Regina Blandón, intérprete de Bibi en La Familia P. Luche, se unió a la protesta virtual exigiendo justicia para el joven.

https://www.instagram.com/p/CBBJRYjFozy/?igshid=1e0wdv87eyc7n

Lea también: Madre grabó inundación antes de ser arrastrada con sus dos hijos en El Salvador (imágenes fuertes)