Dos policías de Buffalo, estado de Nueva York, fueron suspendidos luego de haber empujado al suelo y dejado inconsciente a un ciudadano de la tercera edad durante manifestaciones.

La escena quedó grabada por un transeúnte y rápidamente se virializó en redes al punto que llegó a manos de autoridades policiales que tomaron la determinación.

El video muestra al hombre, de 75 años, hablar con un grupo de uniformados que le apartan de manera brusca con un fuerte empujón sobre su pecho. Ante ese episodio, el sexagenario quedó tirado en el suelo y sangrando de la cabeza.

Ante la falta de humanidad de los agentes, varios manifestantes recriminaron la actividad de los policías puesto que no lo auxiliaron a pesar del estado en que fue dejado por culpa de ellos.  

Te puede interesar: Captan en vídeo arresto de afroamericano similar al de George Floyd en Florida

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1268903651403128832

Tras ser compartido en la red, el video generó indignación puesto que se sigue viendo el abuso de autoridad contra la ciudadanía por parte de las autoridades de seguridad.

“Una persona había resultado herida cuando tropezó y cayó”, señala un comunicado de la Policía de Buffalo.

Según informa El Español, los dos oficiales implicados en la acción fueron inmediatamente suspendidos de empleo y sueldo por el comisario de policía Byron Lockwood.

Ante ello, Andrew Cuomo, alcalde de Nueva York, manifestó su consternación por el vídeo y dijo que el manifestante, que no ha sido identificado, permanece hospitalizado en condición estable y se espera que su estado mejore en los próximos días.

Vea: Estadounidense intentó agredir a manifestante con garras de “Wolverine” en su brazo