Nuevos vídeos que circulan en redes sociales, mostrarían que varios policías de Ecuador estaban departiendo en la fiesta donde un grupo de sicarios llegó a matar a cinco personas, entre ellos una menor de un año de edad.

De acuerdo a lo que se observa en el clic, al menos tres miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, estaban platicando e incluso bebiendo, con las personas poco antes que sucediera la tragedia.

Los hechos

De acuerdo a lo informado por medios locales, la tragedia ocurrió a las 10:00 de la noche del sábado (28/01/2023), en la vivienda ubicada en la urbanización Castilla, Samborondón, Ecuador.

Los vecinos reportaron que se escucharon más de 20 disparos y seguido de los gritos de auxilio de las personas. Los restos de los cuatro hombres quedaron tirados en el suelo; la niña fue socorrida por familiares y trasladada al centro asistencial donde murió.

Las victimas fueron identificadas como José Javier Soria Briones, de 36 años; el expolicía Estuardo David Granados Vasco (32); Joselito Fernando Cevallos Pazmiño (30), un cuarto fallecido no identificado, y la niña, hija de uno de los fallecidos.

¿Pleito entre amigos?

Según la investigación, los sicarios no ejercieron fuerza para entrar a la vivienda, pues eran 'amigos' de las víctimas e incluso estuvieron conversando y bebiendo hasta segundos antes de que se cometiera la matanza.

Otra fuente policial reveló que las víctimas y sus asesinos, serían miembros de una misma organización criminal, Los Lobos, y que discutieron por un mal reparto por temas ilícitos, relacionados con el narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: Hombre se lanzó a un barranco para evitar ser asaltado