Una mujer fue golpeada brutalmente por un agente del Servicio Secreto en Estados Unidos cuando esta se encontraba realizando una manifestación en Los Ángeles, California, donde se lleva a cabo la Cumbre de las Américas.

El vídeo muestra a la mujer con un megáfono manifestándose por los derechos de las mujeres cuando pasaba la caravana de vehículos que escoltaba al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Segundos después aparece un agente del Servicio Secreto que la taclea y la lanza contra el suelo, donde le dio un golpe en el rostro, mientras la mujer forcejeaba para evitar la agresión.

La inmigración acapara las protestas en torno a la Cumbre de las Américas

Posteriormente, en escena también aparecieron agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles para ayudar a controlar a la multitud de gente que se había acumulado durante el incidente.

Hasta el momento, el Servicio Secreto no se ha manifestado sobre el vídeo, pese a las diversas denunciar por excesivo uso de la fuerza contra la mujer.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, así como cuáles eran los gritos que le lanzaba a la comitiva de Biden.

Joe Biden ensalza el poder de las democracias en la Cumbre de las Américas entre ausencias