El Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, logró comprar por apenas 27.00 dólares (uno 670.00 lempiras) una base de datos con nombres de migrantes que había logrado obtener licencias de conducir en Carolina del Norte.

Los datos están siendo utilizados por ICE para localizar o identificar a ciudadanos migrantes con el fin de deportarlos de Estados Unidos, explicó la red Quartz.

La información no revela aún si han logrado hacer detenciones o deportaciones a partir de obtener la data, pero si que es otra de las estrategias de Aduanas por en su labor de detener migrantes.

El hecho de que ICE tenga acceso a bases de datos de migrantes no es nuevo, lo que llama la atención en el hecho es que apenas haya tenido que invertir unos cuántos dólares.

Una muestra genérica de una licencia de conducir en el estado de California.

Por qué licencias

No todos los estados permiten dar licencias de conducir a los migrantes, pero en otros que es posible, la información básico y esencial del conductor está en el mismo documento.

Esto incluye la fotografía y la dirección del conductor.

En otros estados, usa bases de datos policiales con información de huellas dactilares, muestras de ADN y otros datos biométricos de personas arrestadas o criminales convictos.

ICE usa frecuentente bases de datos de licencias para dar con migrantes por todo este país norteamericano.

Se estima que en Estados Unidos viven unos once millones de personas con estatus irregular ante las leyes migratorias.

Además: Agente de ICE le compró una piñata por Internet y luego la deporta