La emergencia del coronavirus o covid-19 ha hecho que la vida de muchas personas, por no decir todas, haya dado un giro de 180 grados.

Muchos han perdido sus trabajos y han tenido que sacar su ingenio para lograr ganarse unas monedas y llevar sustento a sus hogares.

Uno de ellos es el mexicano Alejandro Sánchez Pina, de 48 años de edad, quien dejó de ser albañil para convertirse en abrillantador de llantas.

.com
Don Alejandro tiene a sus nietos y esposa a su cargo. Foto: El Grafico

Desde hace un par de semanas, el originario de Guerrero no consigue contratos como albañil por lo que decidió recorrer las calles con un atomizador en mano y ayudado con un trapo se acerca a los automovilistas para rociar de Armor-all, los neumáticos y así, conseguir un poco de dinero, pues en casa ya debe cuatro meses de renta.

''Yo vengo de Taxco, soy albañil, desgraciadamente no tengo trabajo; mantengo a mis nietos y a mi esposa que apenas se me enfermó de dengue y la verdad no tengo para la comida'', dijo en declaraciones al medio local El Gráfico.

Alejandro, aseguró que sus hijas se fueron y le dejaron a sus nietos de ocho y diez años, y el domingo no tuvieron más que para tortillas con sal y limón.

A pesar de que no sabe leer ni escribir, lleva anotado su número telefónico para ofrecer su servicio de albañil y poder salir de este ''bache''.

Su celular es el 7774587430 en el que pueden contactarlo, pues afirma que no se ''raja'' al trabajo.

México, supera a Italia y ya es cuarto país con más muertes por covid-19

México se convirtió el domingo en el cuarto país del mundo con más decesos por el nuevo coronavirus tras superar a Italia.

"En México hay 299,750 casos confirmados (…) 35,006 personas han fallecido", reportó el ministerio de Salud en su informe técnico diario difundido en el cuenta de Twitter de la presidencia.

Te podría interesar: Enfermera hondureña hizo feliz a paciente de covid-19 que agonizaba, "con sus ojos llorosos me dijo 'gracias'"