El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el miércoles (05.05.2021) que se investigará a fondo el accidente del Metro en la capital del país, que dejó como saldo 23 fallecidos y 79 heridos, de acuerdo con el reporte oficial.

“Se hará una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional de México, López Obrador.

También indicó que “no se va a ocultar absolutamente nada pues el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”, donde decenas de familias mexicanas tienen la duda de la falla del tren, que provocó la tragedia.

Por último, López Obrador mandó un “abrazo fraterno y sincero” a las familias damnificadas por la catástrofe que tiene de luto a México.

Foto: México Forbes

¿Por qué colapsó el tramo del metro en Ciudad de México?

Aún se desconocen las fallas que produjeron el fatídico accidente, pero se manejan varias hipótesis, como la del material que se utilizó para la construcción del metro, ya que maneja que fue "de mala calidad" y, por ende, no pudo soportar el peso generado, de acuerdo con medios locales.

Otras de las hipótesis es que, según ingenieros que llegaron a la escena y atendieron a medios locales de México, se identificaron "problemas de infraestructura y operaciones en el sistema vial".

También puedes ver: Desgarrador relato del novio de Nancy, joven víctima del accidente del metro en México: 'me dio mi último beso y fuimos a cenar'