Cuando un usuario escribe la palabra "racist" (racista) en Twitter, el primer resultado en aparecer en la pestaña de "personas" es el perfil del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo mismo sucede cuando se escribe "racism" (racismo).

Sin embargo, todo esto tiene una explicación según un comunicado emitido por la misma red social, según el portal Verne de España.

De acuerdo con el sitio, la razón es porque en muchas ocasiones los usuarios asocian ciertos términos que al final aparecen como sugerencia en las búsquedas.

Lea también: ¿Cómo crear tu avatar en Facebook?: La nueva tendencia en redes sociales

Es decir, las palabras "racism" y "racist" han sido asociadas en muchas ocasiones con el nombre del mandatario, Donald Trump, y no es algo reciente.

Esto se ha incrementado desde la muerte del afroamericano George Floyd, un afroamericano que murió luego que un agente policial se arrodillara sobre su cuello durante ocho minutos.

Cabe señalar que, el resultado se obtiene solamente cuando las palabras son buscadas en inglés.

El primero en dar a conocer sobre el extraño hecho fue el periodista del sitio tecnológico The Verge, Tom Warren.

"El principal resultado para los racistas en Twitter es el presidente de los Estados Unidos", escribió Warren, junto a una captura de pantalla que lo comprueba.

https://twitter.com/tomwarren/status/1269299935608033281

Además: ¿Por qué esta imagen está inhabilitando teléfonos de Android?