TikTok es una red social que promueve varias celebraciones y este 25 de noviembre no es la excepción, ya que en esta fecha se acostumbra regalar un peluche en conmemoración al primer oso de peluche, historia que tiene que ver con el presidente Theodore Roosevelt.

Según la historia, el vigésimo sexto presidente de Estados Unidos fue a un viaje de caza a Mississippi. organizado por el gobernador de ese estado, Andrew H. Longino, un 14 de noviembre de 1902.

No obstante, el mandamás no tuvo suerte a la hora de cazar, por lo que para no quedar mal sus ayudantes, dirigidos por Holt Collier, siguieron a un oso negro al bosque con la ayuda de sus perros.

25 de noviembre es el Día del Oso de Peluche. Foto: Pinterest

Al oso lo golpearon y ataron a un árbol, luego buscaron a Theodore Roosevelt para que matara al animal, pero este se negó hacerlo argumentando que era un acto inhumano hacerle eso a un oso herido, pues consideró no era espíritu deportivo de caza.

Sin embargo, terminaron disparándole al oso debido a que este había fallecido a causa de las heridas. Esta noticia llamó mucho la atención y varios diarios plasmaron el momento en caricaturas.

¿Por qué se regala un peluche el 25 de noviembre?

Días después del acontecimiento, específicamente el 25 de noviembre, un hombre llamado Morris Michtom se enteró de la noticia y la usó para atraer más clientes a su tienda, ubicada en Brooklyn.

Puso a la venta osos de peluche y les llamó Teddy, en honor al presidente, ya que ese era su diminutivo y aunque a él no le gustaba ese sobrenombre autorizó a que los peluches se les llamara así.

Posteriormente, el hombre creó una empresa llamada Ideal Novelty and Toy Company, donde produjo en masa el oso de peluche y desde entonces este juguete ha sido el clásico para regalar a niños y seres queridos.

Es por esta razón que el 25 de noviembre se celebra el Día del Oso de Peluche.