Nostradamus en 1555 publicó en su libro de predicciones, Le Prophéties, una profecía sobre el Rey Carlos III, actual rey del Reino Unido, quien recientemente reveló que se le había diagnosticado cáncer.

El filósofo francés es conocido por sus predicciones y también reflexiones, y según un experto en su literatura llamado Mario Reading, no es primera vez que el escritor menciona en una profecía a la familia Real del Reino Unido.

Según Reading, Nostradamus ya habría predicho la muerte de la reina Isabel II a la edad en que sucedió.

Las predicciones de Rey Carlos III

Ahora, con las noticias de la enfermedad del rey Carlos, estas predicciones han salido a la luz, ya que supuestamente por su muerte, sería el pueblo que el que saque al mandatario real de su trono y que además será reemplazado por alguien que "no tiene la marca de un rey".

Según lo reporta La Vanguardia, sobre el pasaje, Reading dio esta explicación: "Desaprobaron su divorcio, un hombre al que luego consideraron indigno; El pueblo expulsará por la fuerza al Rey de las islas; Un hombre sustituirá a quien nunca esperó ser rey".

Por otro lado, el experto mencionó que al ser su sucesor alguien "indigno", se trataría supuestamente del príncipe Harry quien tome el trono.

Harry es quinto en línea para convertirse en rey, sin tomar en cuenta el hecho de que renunció a sus deberes reales debido a los problemas personales que enfrentó junto a su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, en la Familia Real.

Cabe señalar que no se trata de información confirmada, ya que las predicciones no tienen una base científica y en caso de la muerte de Carlos, sería el príncipe William la primera opción para convertirse en la cabeza de Estado del Reino Unido y sus colonias.

La profecía de Nostradamus no señalar que el Rey Carlos morirá, pero muchos han dado su opinión mencionando que se irá del poder por su muerte debido a su cáncer.

Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha revelado exactamente el tipo de cáncer que se le fue diagnosticado a Carlos; sin embargo, expresó su positivismo por la pronta detección del mismo.

Se anunció que en unos meses el rey estaría pausando sus actividades oficiales con el objetivo de iniciar su tratamiento.

¿Quién es Nostradamus?

Michel de Nostredame, más conocido como Nostradamus, fue un médico, astrólogo y vidente francés nacido en 1503 y fallecido en 1566.

Es famoso por sus profecías, recogidas en una obra titulada "Las Centurias", donde supuestamente predijo una serie de eventos futuros que han sido interpretados de diversas maneras a lo largo de los siglos.

Las profecías de Nostradamus han generado un gran interés y controversia, ya que algunos creen que han sido sorprendentemente precisas al prever acontecimientos históricos importantes, como guerras, desastres naturales y cambios políticos. Sin embargo, otros consideran que sus escritos son ambiguos y susceptibles de interpretaciones sesgadas después de los eventos.

LEA TAMBIÉN: Príncipe Harry habla con su padre Carlos III y viajará desde Estados Unidos para verlo