Ante la noticia del avistamiento de avispones gigantes asesinos (nunca antes vistos en Estados Unidos), un bloguero comentó lo que vivió en carne propia al ser picado por el “mortal” insecto, según publicó la cadena RT. 

"El dolor fue inmediatamente abrasador, es el tipo de cosa que provoca pesadillas", dijo al diario New York Post el presentador y videoblogger Nathaniel Peterson.

“En Japón, en realidad los llaman 'gran abeja gorrión' porque cuando vuelan parecen pájaros. Suena como un helicóptero Apache, realmente los escuchas antes de verlos", comentó Peterson, presentador del programa 'Coyote Peterson: Brave the Wild', del canal Animal Planet.

Lea: ¿Otra plaga? El avistamiento de avispones gigantes invasores alarma los Estados Unidos

Según la publicación de la agencia rusa, en noviembre, pero de 2018 Peterson, publicó en su canal de YouTube un video donde describe un espécimen del avispón y le deja que le pique la mano.

"¡Oh, es un dolor punzante! ¡Un dolor absoluto y abrasador!", dijo el presentador algunos que mostró una gran inflamación, que le produce un gran dolor cada vez que entra en contacto con algo.

Fue hasta este año que durante una entrevista al New York Post, que Peterson recordó que cuando el aguijón entró en su brazo fue un “dolor inmediato y abrazador”.

El presentador consideró la picadura como “la más dolorosa en el mundo".

Además comparó el dolor con el índice Schmidt  diciendo “no un 2. Definitivamente diría que está allí en un 4". 

Según expertos, los avispones asiáticos gigantes crecen más de 5 centímetros y tienen aguijones lo suficientemente largos y robustos como para perforar un traje de apicultor.

Vea: La OMS expone la razón por la que los pacientes curados se pueden volver a infectar