Petro participó este martes en la asamblea de la ONU y en redes sociales viralizaron el momento cuando sus homólogos decidieron abandonar sus puestos mientras el presidente colombiano intervenía.

Justo después de la intervención del presidente estadounidense, Joe Biden, era el turno de Petro y en los minutos previos a su discurso, los delegados y mandatarios hablaban entre sí, mientras muy pocos se encontraban en sus asientos.

Dennis Francis, presidente de la Asamblea General, hizo el anuncio oficial de la salida de Gustavo Petro, pero pocos hicieron caso al llamado, por lo que el delegado de la ONU golpeó el mazo para llamar la atención de los asistentes.

No obstante, muchos hicieron caso omiso y continuaron con sus pláticas personales. "Ustedes dirán", dijo Petro a la mesa directiva, donde se encontraba António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Petro se encontraba visiblemente incómodo e impaciente, dándole palmadas a su pupitre. Mientras, Francis volvió a golpear el mazo para solicitar el silencio de los asistentes, pero de nuevo lo omitieron.

Después de casi cinco minutos sin tener la atención de la asamblea, y aún con mucho ruido, el presidente colombiano se dirigió al público. Sin embargo, muchos de los presidentes decidieron abandonar.

Petro acabó su segundo discurso en la Asamblea General de la ONU proponiendo que "la megacrisis de la vida se resuelve con una democracia que alcance el nivel global, una democracia profunda".

Vea además: Petro propone dos cumbres de paz sobre conflictos en Ucrania y Palestina