El presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió un comunicado minutos después del anuncio de Vladimir Putin de una "operación militar" rusa en suelo ucraniano.

En el texto, el mandatario rechazó el "ataque injustificado" por parte de Rusia y aseguró que solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque.

A pesar de que el Biden aseguró que no enviará tropas a Ucrania, en el comunicado aseguró que "Estados Unidos y sus aliados responderán de manera unida y decisiva".

Para Biden, "Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una catastrófica pérdida de vidas y sufrimiento humano".

Podría interesarle: Jefe de la ONU advierte que el mundo afronta 'un momento de peligro' por la crisis en Ucrania

En la segunda parte del anuncio presidencial, el mandatario aseguró que estará monitoreando la situación desde la Casa Blanca junto con su equipo de Seguridad Nacional.

Se prevé que Biden emita una declaración en horas de la mañana del jueves luego de reunirse con líderes del G7.

En la notificación, el presidente finaliza diciendo que "esta noche, Jill y yo rezamos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”.

Putin anuncia una 'operación militar' en Ucrania

El presidente de RusiaVladimir Putin, anunció el miércoles (23.2.2022) una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este de ese país.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión; denunciando un supuesto "genocidio" orquestado por Ucrania en el este del país.

El dirigente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a "deponer las armas".

Putin aseguró que no quiere la "ocupación" de Ucrania, pero si su "desmilitarización".