El presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo a la primera prueba por coronavirus que se le realizó el jueves, por lo que, encendió las alarmas en el país, no obstante, el viernes, el mandatario confirmó que el segundo examen al que se sometió dio negativo por covid-19.

A través de sus redes sociales, Bolsonaro confirmó los resultados de la segunda prueba, que tenía al mundo en alerta por conocer la noticia.

El presidente brasileño presentó los síntomas por covid-19 hace unos días, por lo que, se encontraba en cuarentena domiciliaria.

Tras el primer resultado, medios internacionales afirmaron que el líder político de Brasil tenía la enfermedad, aunque con el segundo resultado quedó descartada esa versión. Bolsonaro no descartó someterse a un tercer examen para despejar todas las dudad.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1238490282385080322

Bolsonaro sospechoso de covid-19

"Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas (de la comitiva) se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo", explicó días antes el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad.

"Entonces hoy recolectamos todas las muestras y en las próximas horas tendremos el resultado", añadió Bolsonaro, precisando que otra persona que viajaba en el avión dio "negativo" en los exámenes.

Bolsonaro estuvo en Florida entre el sábado de la semana pasada y el martes y durante su estadía se reunió con el presidente Donald Trump. Wajngarten publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al mandatario estadounidense.