Encuestas de Invamer Gallup en varios países de América Latina, entre ellos Honduras, revelan el nivel de aceptación de los presidentes de la región.

Según el ranking, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien goza del poder por segundo mandato consecutivo, forma parte de los más populares.

Te puede interesar: Presidente Hernández propone alianza entre EE UU, Honduras e Israel para generar desarrollo

Fue la cadena CNN, que englobó todos los datos para determinar cuáles son los presidentes más populares e impopulares de América Latina.

En ese sentido y debido a las olas de protestas que se realizan en diversos países de la región, la popularidad de muchos mandatarios bajó considerablemente.

Para el caso de Colombia, Iván Duque fue reprobado en un 70 por ciento. Mientras en Chile, el presidente Sebastián Piñera recibió un 82% de rechazo, según la encuesta de Plaza Pública Cadem.

https://twitter.com/NEO_0k/status/1204065649997291521

Te puede interesar: Mauricio Oliva advierte a líderes de oposición y revela lo qué hará JOH

En el caso de Honduras, el presidente Hernández fue incluido como el cuarto presidente más popular de América Latina, mientras que Bukele encabeza la lista con casi el 89 por ciento de aprobación de su pueblo.

Te puede interesar: Estados Unidos ayudará a controlar protestas en «gobiernos legítimos» de América Latina, advierte Pompeo

Polémica reelección de Hernández

De acuerdo a Manuel Zelaya Rosales, en las últimas elecciones, el sistema de cómputo fue "manipulado" para favorecer la reelección de Hernández.

Según el líder de izquierda y expresidente de Honduras, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se prestó a realizar un fraude, dijo Zelaya a la AFP.