El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el pasado lunes que se habían deportado entre el 18 al 27 de enero más de 2 mil 300 hondureños,  por aire y por tierra al país Centroamericano.

Ante la salida de una nueva caravana de migrantes hondureños, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  manifestó que estas últimas caravanas de  migrantes que llegaron al sur de su país fueron organizadas por líderes que manipularon y engañaron a los centroamericanos.

También le puede interesar: Hondureños crean la «Caravana del Diablo» y viajan rumbo a Estados Unidos

Nueva caravana de migrantes hondureños sale de San Pedro Sula.

El mandatario mexicano dijo en conferencia de prensa “No tenemos concluido un análisis sobre la situación, tenemos información y no quiero aventurar una opinión, pero sí hay dirigentes, no son movimientos espontáneos, se convoca a caravanas y se miente a los migrantes".

Además, aseguro que en la última caravana más de la mitad acepto regresar solo porque se les informó que no iba haber paso hacia la frontera norte “Les dijeron ya habia un acuerdo y que habia paso hasta la frontera norte, nos llamo la atencion que habian muchos medios de comunicación, tambien hubieron provocaciones, la guada no cayo a las provocaciones y se respetaron los derechos humanos”, dijo López.

Aquí sus declaraciones

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1223230169361473536

El presidente mexicano, detalló que cada vez hay más informacion y que cada caravana tendra menos integrantes.  

Además, López consideró que regresaron a sus países de origen unos 5 mil migrantes con asistencia del Gobierno mexicano durante los sucesos de enero.

Nueva Caravana

Una nueva caravana de hondureños partió hacia Estados Unidos el 31 de enero, según reporte de Telenoticias.

https://youtu.be/dT2ZAHG45u4