A través de un vídeo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el viernes (29.1.2021) para hablar del estado de su salud, luego de contagiarse por covid-19

La noticia de su contagio se hizo oficial el 24 de enero de 2021, a través de sus redes sociales y detalló que los síntomas ‘eran leves’.

Según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el video de AMLO fue grabado durante la jornada del domingo (31.1.2021).

“Todavía tengo covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica”, citó en el video.

Asimismo, el presidente dijo que para mantener todo con claridad sobre su situación hablaría de cómo avanza el proceso y añadió que todavía debe guardar reposo.

Situación

El infectólogo de la Universidad de Guanajuato, Alejandro Macías, dijo a CNN que López Obrador tiene 67 años y antecedentes de infartos e hipertensión, por esto se le considera ‘una persona de riesgo relativamente alto’.

Se cumplen siete días del periodo de aislamiento de los 14 que tendrá que cumplir, y la respuesta ha sido satisfactoria, por lo que hay esperanza de que el mexicano logre superar el covid.

Además: Pareja de millonarios se hacen pasar por pobres para recibir vacuna contra covid en frontera con Estados Unidos

México alcanzó los 158 mil muertos por coronavirus, y los casos activos son 1,857,230 y en su último reporte del sábado (30.1.2021) fueron 15,337 los casos positivos.

El video completo del mensaje de AMLO en su canal de YouTube.