Mario Abdo Benítez es el presidente de Paraguay desde el 15 de agosto de 2018.
“Yo prefiero los aplausos de salida que los aplausos de entrada”. Fue una de las frases que expresó el flamante presidente de Paraguay el día de la toma de posesión en la que prometió “ser protagonista de la transformación del país”.
Fue designado vicepresidente del Partido Colorado, además de ser senador de la nación durante seis años y presidir la Cámara Alta durante un año.
En diciembre del año 2017, ganó las elecciones primarias con el 51% contra el exministro de Hacienda, Santiago Peña.
Accedió a la presidencia Pro Tempore del Mercosur, la máxima integración regional de América del Sur surgida en la década de los 90.
También, asumió la presidencia Pro Tempore para el Progreso de América del Sur, la cual tiene el fin de promover la integración entre los países de Sudamérica.
Propuesta de Gobierno
En su plan de Gobierno prometió mantener la baja presión tributaria al empresario local e internacional “tal como está para que el país siga siendo atractivo para la inversión”.
Sobre la educación dijo que promoverá la cooperación con el sector privado para propiciar un pacto social a fin de posicionar la educación como un apolítica de Estado.
En el tema de salud prometió “incorporar en los próximos años, dentro del nuevo paquete de endeudamiento para fortalecer el desarrollo humano”.
Benítez ganó por pocos puntos de diferencia: 46.46 contra 43.03 por ciento Foto: TeleSur