El presidente del Líbano, Michel Aoun, informó el viernes que la investigación sobre las causas exactas de los estallidos del martes en Beirut aún están en marcha, aunque no descartó la participación de fuerzas externas con un misil o una bomba.

"La causa de la explosión aún no ha sido determinada ya que existe la probabilidad de la intromisión de fuerzas externas mediante el uso de un misil o una bomba, u otros medios", manifestó Aoun, de acuerdo a la información de Noticias RT con fuente de medios libaneses.

Puede ver: Imágenes satelitales muestran el antes y después de la destrucción masiva en Beirut, Líbano

El presidente aclaró que la investigación contempla asimismo la posibilidad de negligencia por parte de los responsables por el manejo del nitrato de amonio, la sustancia almacenada en el puerto de Beirut y que habría provocado la explosión, o bien por un accidente.

Líbano pidió a Francia las imágenes satelitales del momento de la explosión en el puerto de la ciudad, aseguró el mandatario luego que su homólogo francés Emmanuel Macron visitara Beirut.

Unas 5 mil personas quedaron si hogar tras detonaciones en Beirut, capital de Líbano. Foto: AFP

También: Encuentran viva a una niña en medio de los escombros tras explosión en Beirut

De no obtener las imágenes de parte de Francia, se pedirá la ayuda de otros países "para determinar si se trató de un ataque externo o un incendio", concluyó Michel Aoun.

Hasta el momento las autoridades del Líbano registran 154 muertos y casi 5 mil heridos debido a la explosión del pasado martes. Además unas 300 mil personas quedaron sin hogar ante los daños de infraestructuras.

Vea: ¡De película! Los 7 vídeos más impactantes de las explosiones en Beirut, Líbano