El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió el alta médica el domingo tras haber permanecido una semana hospitalizado a causa del covid-19.

Pese a su leve mejoría, Jonhson seguirá alejado de la gestión de gobierno, pues deberá guardar reposo, luego de haber estado en la unidad de cuidados intensivos.

Un portavoz del primer ministro dijo a medios de comunicación que “siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer a todos en St Thomas por la brillante atención que ha recibido”.

Por su parte, la prometida de Johnson, Carrie Symonds, reaccionó a través de su cuenta de Twitter donde escribió que "no puede agradecerle lo suficiente a nuestro magnífico NHS" y que "nunca, nunca podrá pagarle y nunca dejaré de agradecerle".

Además, admitió que "hubo momentos la semana pasada que fueron realmente muy oscuros. Mi corazón está con todos aquellos en situaciones similares, preocupados por sus seres queridos”.

Boris Johnson fue ingresado por coronavirus el pasado 5 de abril, pero al día siguiente fue trasladado a cuidados intensivos, al presentar síntomas graves del virus.

Con al menos 737 nuevos muertos por coronavirus en 24 horas, el Reino Unido registraba el domingo cerca de 11 mil decesos, sin contar los fallecimientos ocurridos en residencias de adultos mayores.

Además: Coronavirus: Honduras adquiere préstamo por 119 millones de dólares para la producción de alimentos